martes, 23 de junio de 2009

Inmigracion



La Inmigracion
Estados Unidos recibe actualmente un número importante de migrantes de diferentes países del mundo, un alto porcentaje proviene de Latinoamérica y particularmente de México.

La inmigracion consiste en el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

La inmigracion es un problema social muy grande ya que existen varias causas para que las personas decidan migrar a otros paises ya que principalmente son problemas economicos y politicos, la mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos emigrantes a arriesgar su vida (y hasta perderla en multitud de ocasiones), con tal de salir de su situación. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios.Aunque también existen otras causas como pueden ser culturales, familiares (reunificación) o por tradición. Podríamos enlistar los siguientes puntos como las causas más comunes de la migración:
Desempleo, subempleo y salarios bajos.
Pobreza y marginación.
Tradición.
Reunificación familiar.
Catástrofes naturales.
Empleos disponibles en otros países.

Como ya dijimos la gente que se arriesga a cruzar la frontera de inmigrante arriesga su vida en climas extremos, cruzando rios e incluso a encontrarse con gente que no comprende la situacion de estas personas y actua de una manera violenta como es el caso de las personas que se ponen a cazar inmigrantes o a una situacion de explotacion y violacion de los derechos humanos ya que trabajan en condiciones deplorables y hay un gran abuso de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario