jueves, 2 de julio de 2009

Niño encadenado por su madre


Inicia PGJDF averiguación previa por niño encadenado en Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de su Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, inició una averiguación previa por el hallazgo de tres niños abandonados en una vivienda en condiciones vulnerables, uno de los cuales fue encadenado a un poste.
Autoridades de la PGJDF indicaron que la madre de los niños, Julieta Sánchez Tacal, de 25 años de edad, es señalada como presunta responsable del encadenamiento de sus hijos, por lo que fue presentada ante la representación social para que rinda su declaración.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en una vivienda del perímetro de la colonia Lomas de Padierna.
En ese sitio, gracias a la denuncia de una vecina, policías locales ubicaron al niño Jorge "N" de cuatro años de edad quien tenía una cadena que lo sujetaba a un tubo, y a sus hermanos Dulce María "N" de tres y Eduardo "N" de dos, recostados sobe una cama.
Paramédicos revisaron el estado de salud de los menores, quienes no presentaban huellas evidentes de maltrato, aunque sí señales de desnutrición.
En tanto, agentes de la Policía Judicial detuvieron a la madre de los niños, quien al parecer los había dejado encerrados para llevar de comer a su actual pareja, quien trabaja como guardia de seguridad de una zona residencial.
Julieta Sánchez rinde su declaración en calidad de presunta responsable en la Agencia 23 del Ministerio Público, a donde también fue trasladada la vecina que dio aviso de lo sucedido a la policía.
La PGJDF definirá en las próximas horas la situación jurídica de la madre de los niños, así como el sitio donde quedarán albergados los menores.


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario